Si eres un usuario de Xbox o PC, esta es una característica que es difícil de pasar por alto. Empezaremos explicando qué es exactamente Game Pass, luego cubriremos las pautas de los juegos disponibles desde el día de lanzamiento y, por último, explicaremos las ventajas de la versión Ultimate.
Qué es el Game Pass
Game Pass es un servicio que te da acceso a unos 100 videojuegos por una cuota de suscripción mensual. Pagas una cuota mensual y, a cambio, puedes descargar una serie de videojuegos de forma gratuita. Puedes jugar a ellos todo el tiempo que quieras, siempre que pagues la cuota de suscripción.
Se podría decir que GamePass es como Netflix para los videojuegos. La diferencia es que hay que instalar físicamente los juegos en el ordenador, aunque uno de los tres paquetes de suscripción también admite Cloud Gaming, es decir, la posibilidad de jugar en la nube desde casi cualquier dispositivo sin necesidad de instalar nada, incluido el teléfono móvil.
El catálogo de estas plataformas es dinámico. Esto significa que, además de una serie de títulos fijos, normalmente de Microsoft Studios, de vez en cuando se añaden nuevos juegos al catálogo y se eliminan otros. Algunos de los mayores juegos de terceros pueden ser añadidos a Game Pass, pero a menudo sólo temporalmente, durante unos meses.
No hay límite en el número de juegos que se pueden descargar del catálogo, más allá de la capacidad del disco duro de tu ordenador o consola. Menciono estos dos porque GamePass tiene una versión para PC y otra para Xbox, así como una versión Ultimate que incluye ambas, streaming de juegos y otros beneficios.
[pivotEcommerce: {"source": [{"url": "https://bit.ly/2TW3R6Z", "shop": "Microsoft Store", "price":"€1.00", "updatePrice":true}], "image":{"src":" ", "height":500, "width":500}, "title": "Disfruta de más de 100 juegos premium, suscripciones a Xbox Live Gold y EA Play por un bajo precio mensual. Sólo por tiempo limitado, consigue tus primeros 3 meses de Ultimate por 1€"}]]]]
Además, si quieres que alguno de los juegos incluidos en tu suscripción quede vinculado a tu cuenta para siempre, puedes comprarlo con un descuento de alrededor del 10% para todos los usuarios de Game Pass. Así, si un juego ya no está en el catálogo, puedes comprarlo a un precio rebajado y seguir jugándolo.
Por último, con esta suscripción, encontrarás desde grandes juegos AAA hasta interesantes juegos indie, con un catálogo de géneros bastante amplio. Microsoft quiere que todo el mundo encuentre siempre algo interesante a lo que jugar. Hay juegos antiguos y nuevos, desde shooters y juegos de estrategia hasta juegos en línea y RPG.
Los juegos son importantes, pero Game Pass y las exclusivas lo son aún más desde el primer día: este es el plan de Microsoft para aumentar el número de suscriptores.
Los juegos son importantes, pero Game Pass y las exclusivas de un día son aún más importantes: este es el plan de Microsoft para hacer crecer su base de suscriptores.
Juegos disponibles el día del lanzamiento
Estudios de juegos
Una de las principales ventajas y reclamos de Microsoft es que todos los juegos de sus estudios estarán incluidos en Game Pass el día de su lanzamiento. Esto significa que si quieres jugar al próximo Halo o a un nuevo RPG de Bethesda u Obsidian, no necesitas comprarlos si ya estás suscrito a Game Pass, ya que se añadirán al servicio de forma inmediata y permanente.
Cabe recordar aquí que Microsoft es propietaria de más de 20 estudios de juegos, incluidos todos los de Bethesda tras la adquisición de su empresa matriz, ZeniMax. Y la compañía ha dicho que las adquisiciones de estudios no se detendrán y que planea lanzar nuevas e importantes exclusivas cada trimestre del año.
Estos juegos de Microsoft Studios estarán disponibles en todo el ecosistema, que incluye el sistema operativo Windows en PC, las consolas físicas Xbox y, a través de la transmisión de juegos, cualquier dispositivo con un navegador web. Así, si estás suscrito a Game Pass, podrás jugar no solo en PC y Xbox, sino también en teléfonos Android e iOS, y pronto en Smart TVs a través de la aplicación.
Además de los estudios propios de Microsoft, otros juegos de terceros también estarán disponibles en Game Pass el día del lanzamiento. Esto se debe a que Microsoft está buscando aumentar el valor de su servicio y está buscando hacer acuerdos puntuales con los distribuidores para ofrecer a los usuarios juegos como parte del servicio. La mayoría de los juegos de terceros tendrán que esperar, pero otros llegarán directamente.
Game Pass también tiene una aplicación móvil que te permite descargar juegos a distancia en tu consola u ordenador. Hay
No hay comentarios:
Publicar un comentario