Si te gustan los videojuegos, probablemente sepas qué es Twitch y cómo utilizarlo. Sin embargo, si eres nuevo en este mundo, es probable que hayas empezado a oír hablar de Twitch pero no sepas realmente qué es o cómo funciona. A continuación te mostraremos qué es Twitch, cómo utilizarlo y todo lo que necesitas saber sobre esta plataforma de streaming.
Desde hace algún tiempo, los aficionados a los videojuegos tienden a publicar sus juegos en varias plataformas. En este sentido, YouTube es uno de los sitios donde se puede encontrar este tipo de contenido, pero Twitch es la plataforma por excelencia para los gamers. En concreto, Twitch es una plataforma de streaming de vídeo centrada en los videojuegos, en la que se pueden encontrar juegos que los usuarios juegan, retransmisiones de deportes electrónicos y otros eventos de videojuegos. Sin embargo, también es una comunidad global, una red social para los entusiastas de los videojuegos. Aunque Twitch se fundó en 2011 como una forma de ver y transmitir vídeos relacionados con el mundo de los videojuegos, ha crecido con el tiempo. Más aún cuando pasó a ser propiedad del gigante minorista Amazon en 2014. En la actualidad, Twitch cuenta con millones de usuarios únicos al mes, muchos de los cuales utilizan la plataforma para ganar dinero, lo que es posible gracias al programa Twitch Partner o a las donaciones.
Twitch.
Twitch nació en 2011, o más exactamente a principios de junio, durante la Electronic Entertainment Expo. Allí se lanzó oficialmente por primera vez la versión beta de Twitch.tv, un subproducto de Juntin.tv centrado en los deportes electrónicos. El nombre se inspiró en el término "twitch gameplay", utilizado para referirse a los tiempos de reacción de los jugadores, y pretendía fomentar una comunidad de aficionados a los deportes electrónicos.
En pocos años, a mediados de 2013, Twitch era visitado por más de 43 millones de usuarios al mes, y cada visita duraba una media de hora y media al día. A principios de 2014, se había convertido en la cuarta fuente de tráfico de Internet en Estados Unidos, por detrás de Google, Apple y Netflix, lo que llevó a la empresa matriz de Twitch, Justin.tv, a cambiar el nombre de Twitch por el de Twitch Interactive.
Espasmos
Ese mismo año, Twitch se convirtió en la plataforma oficial de streaming de la Electronic Entertainment Expo. Poco después, se anunció que Google estaba interesado en la plataforma, haciendo incluso una oferta para adquirirla a través de su filial YouTube. En agosto de 2014, el Justin.tv original cerró, declarando su intención de centrar todos sus recursos y esfuerzos en Twitch, y poco después se anunció que Amazon había comprado la plataforma por 970 millones de dólares.
Crecimiento incontrolable
Es justo decir que este año Twitch se ha convertido realmente en una plataforma principal y un fenómeno global en el mundo de las redes sociales y el streaming. Las visitas fueron aumentando y los técnicos fueron introduciendo características que mejoraron mucho la experiencia. En este punto, los fans podrían dar algunos consejos a sus streamers favoritos. Del mismo modo, los creadores de contenidos podrían publicar programas de pago con bonificaciones adicionales para sus seguidores más fieles.
La plataforma funciona actualmente como una filial del gigante del comercio online. Twitch es posiblemente el mejor servicio de streaming en 2021. Y aunque esto se aplica a más sectores, es en el de los videojuegos donde tiene mayor presencia. Hace tiempo que superó a competidores como YouTube Gaming. En 2020, según las estadísticas, contaba con una media de más de 15 millones de usuarios al día, que utilizaban casi cuatro millones de canales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario