jueves, 19 de mayo de 2022

El multiverso Marvel

 En septiembre de 1961, Gardner Fox, con la ayuda de Carmine Infantino y bajo los auspicios de Julius Schwartz, cambió todo para siempre en Flash #123, cuando Barry Allen y Jay Garrick se encontraron en mundos diferentes.



Por supuesto, esta no es la primera vez que un escritor de ciencia ficción juega con conceptos de universos alternativos al mostrar diferentes versiones del mismo personaje. También hay conceptos de viaje en el tiempo que están más cerca de los universos en movimiento que de los saltos en el tiempo, pero en los cómics estadounidenses esto fue un desvío a los ahora muy retorcidos universos alternativos.



¿What if? Vol. 1 1

La guía del multiverso Marvel

Pero si queremos salir del multiverso de Marvel Comics, tenemos que mirar atrás a febrero de 1977, al primer número de What If...? por Roy Thomas, quien hizo la pregunta: ¿Qué pasaría si Spider-Man se uniera a los Cuatro Fantásticos? El primer número de la legendaria revista, en el que conocimos las historias de versiones alternas de los icónicos héroes de la editorial a través de Uatu the Guardian, introdujo a los lectores en el concepto del multiverso, cuya única idea era la posibilidad de contar historias. fuera de la continuidad.



Marvel universos alternos 3

Marvel Comics Universo 616

Los lectores tardaron algunos años más en tener en sus manos el número 7 de The Daredevils de julio de 1983, un número británico de Marvel con el escritor Alan Moore y el artista Alan Davis, en el que el escritor enumera "nuestro universo", eso es lo que leemos. . Saturnina se refiere a "nuestro" Capitán Gran Bretaña como el Capitán Gran Bretaña del universo 616, y hay mucha especulación sobre este número. Podría ser una referencia a la fecha del primer cómic de "Marvel Age" (no la editorial), los famosos Fantastic Four #1 el 8 de agosto de 1961; en otras versiones se nos identifica con una versión mutilada del número de la Bestia, el 666.


Sin embargo, si queremos estar seguros, tenemos que preguntarle a Moore, quien asegura que él no inventó el número, sino que fue establecido previamente por el ex escritor del Capitán Britania, David Thorpe, y hasta donde él sabe, el número no tiene ningún significado, es un número aleatorio. No se deje engañar, a veces los propios escritores o lectores cambian los términos y se refieren a estas diferentes realidades como "Tierra 616" o "Universo 616", si no queremos confundirnos con el concepto de multiverso de DC Comics. Ambos términos son correctos y válidos, puedes elegir el que te resulte más cómodo al hablar del lugar central del multiverso de Marvel Comics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario