Epic Games, el creador de Fortnite, ha hecho alianzas clave para trabajar en el Metaverso. En los últimos meses, la empresa ha confirmado acuerdos con KIRKBI, el propietario de LEGO, y con Sony para crear experiencias innovadoras e interactivas para los jugadores.
La empresa sigue buscando socios para hacerlo realidad, y sus esfuerzos ya están dando resultados. Esta mañana ha confirmado una nueva asociación con WPP, empresa especializada en la transformación creativa. Las empresas unirán sus fuerzas con un objetivo: crear una "nueva era de experiencias digitales" que formen parte del metaverso.
EPIC GAMES Y WPP FUNCIONARÁN EN EL METAVERSO
En un comunicado, las empresas han dicho que desarrollarán un nuevo programa de formación para que los empleados de WPP creen experiencias únicas y personalizadas de Fortnite. Esto significa que también recibirán orientación sobre cómo utilizar el motor Unreal.
El objetivo es familiarizar a creativos, ejecutivos y especialistas en medios de comunicación con el Metaverso. No es la primera vez que las dos empresas colaboran, pues ya desarrollaron una isla para Fortnite a petición de Adidas.
Por ello, seguirán ofreciendo proyectos similares a los jugadores en el futuro y colaborarán con otras marcas conocidas que estén interesadas en el metaverso. Entre ellas hay empresas de sectores como la moda, la música, el cine o los videojuegos, entre otros.
"Los equipos de WPP podrán utilizar la educación y las herramientas para crear nuevas experiencias en Fortnite, donde los desarrolladores podrán crear mundos imaginativos para las marcas en uno de los juegos online más populares del mundo", explican en el anuncio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario